Aclaración sobre que licencias prestarán servicios los días 31/05 y 01/06 en APC Alicante y Valencia

NOTA INTERPRETATIVA DE LA RESOLUCIÓN DE 24 DE MARZO DE 2020 DEL CONSELLER DE POLÍTICA TERRITORIAL, OBRAS PÚBLICAS Y MOVILIDAD POR LA QUE SE DETERMINA LA PRESTACIÓN DE  SERVICIOS DE TRANSPORTE DISCRECIONAL DE VIAJEROS EN VEHÍCULOS DE TURISMO (TAXI)  DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA Y SUS PRÓRROGAS, EN SU CASO.

El apartado primero de la resolución indica lo siguiente:

“Primero. Establecer el siguiente régimen de prestación de servicios para el transporte público discrecional de personas viajeras en vehículos de turismo (taxi) que se realice en las áreas de prestación conjunta de Valencia, Castellón y Alicante:

a) Durante los días impares únicamente prestarán el servicio de taxi las licencias impares.
b) Durante los días pares únicamente prestarán el servicio de taxi las licencias pares.”

Este sistema de prestación de servicios se planteó teniendo como horizonte próximo que el estado de alarma y sus posibles prórrogas, no se prolongarían en el tiempo. La realidad es que en la actualidad persiste y estará vigente como mínimo hasta el día 7 de junio.

El sistema par-impar no garantiza un reparto igualitario en los días de prestación que se realizan en un mes. Así, en el mes de marzo los vehículos de taxi cuya número de licencia es impar trabajó dos días consecutivos, el 31 de marzo y el 1 de abril. Lo que no han podido hacer los vehículos con número de licencia par.

Siendo que al final de mes de mayo va a reproducirse la situación descrita anteriormente, al ser el día 31 de mayo y el 1 de junio ambos impares, con la finalidad de garantizar un sistema de alternancia en la prestación del servicio justo y equitativo, el apartado primero debe interpretarse de la siguiente forma:

El día 31 de mayo el servicio de taxi, excepcionalmente, será prestado por los taxis cuyo número de licencia sea par.

El Jefe del Servicio de Gestión y Ordenación del Transporte

descárgate la  nota oficial desde este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.