Reunión con el Excelentisimo Ayuntamiento de Valencia sobre la regulación de las VTC,s

Estimados compañeros.

En la mañana de hoy, se ha mantenido la primera reunión con el Ayuntamiento de Valencia en el marco de la mesa de trabajo que éste ha emprendido junto con el sector del taxi de cara a regular las VTC´s en nuestra ciudad tal y como se comprometieron el Alcalde y el concejal Grezzi en la reunión mantenida tras las movilizaciones del 11 de diciembre, aprovechando la tramitación de la nueva Ordenanza de Movilidad actualmente en elaboración.

La intención del ayuntamiento tal y como nos ha transmitido el propio concejal de movilidad Giuseppe Grezzi para el cual tal y como nos ha comunicado los únicos medios de transporte públicos de la ciudad son la EMT y el taxi, es hacer girar la Nueva Ordenanza de Movilidad de manera global en lo que respecta a las VTC´s en el cumplimiento del RDL que establece una proporcionalidad entre el numero de VTC y el de taxis así como hacer valer la reserva de dominio de la vía pública que establece el artículo 5 de la Ley del Taxi.
Entendemos que desde estas dos premisas que el ayuntamiento quiere seguir, la de la proporcionalidad entre el numero de taxis y vtc´s operando así como la reserva de la vía publica para el taxi, se conseguirá adoptar, entre otras, medidas como:

– Reservar para los taxis la oferta genérica a la persona usuaria de servicios de transporte público de viajeros con vehículos de turismo en vías públicas y establecimientos abiertos al uso público como puertos, aeropuertos, estaciones ferroviarias y de autobuses, intercambiadores modales, centros deportivos y de ocio, hoteles y centros residenciales, etc.
– No poder fijar paradas destinadas a VTC .
– No permitir el uso de las paradas de taxis ya existentes.
– No permitir el estacionamiento en la vía pública en lugares próximos a puntos de generación de demanda masiva de pasajeros a estos vehículos de arrendamiento con conductor (VTC).
– El ayuntamiento podrá limitar total o parcialmente, o, en su defecto, en determinados periodos horarios, el acceso de los vehículos a determinadas áreas de la ciudad, y en especial a las áreas centrales o históricas o centros urbanos.
– Podría quedar prohibida la circualción, la parada y la espera para recoger pasajeros por el carril reservado EMT/TAXI.
– El Ayuntamiento podrá restringir de manera general o parcial, o temporal o en determinadas épocas, el paso de las VTC por determinadas calles.

Del mismo modo que esta asociación es muy escéptica con la Conselleria y mantenemos muchas reservas al respecto de su actuación frente a nuestra problemática, tenemos mucha confianza en el concejal Grezzi, el cual hasta la fecha, jamás ha faltado a su palabra cuando se ha comprometido en algo con el sector de la taxi.

En el mes de febrero, volveremos a mantener una reunión con él en la que juntas todas las asociaciones podremos empezar a plasmar de manera más específica las propuestas a las que hoy ya se le han empezado a dar forma.

En Valencia a 17 de enero de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.