Aplazamiento / desconvocatoria movilización día 07/11

Estimados socios y compañeros en general:

Como bien sabéis, el TSJCV ha admitido a trámite la solicitud de medidas cautelares contra la Orden 12+4 solicitada por la asociación Gremial. A falta de saber si el recurso que interponga la administración prospera, las 12+4 a fecha de ahora están suspendidas tal y como era voluntad de sus socios y del sector en general.

En el momento de conocer la noticia, la asociación Gremial solicitó de forma oficial reunirse con la Conselleria. En el día de hoy el Presidente de la entidad ha podido conversar con la administración para fijar lo antes posible esa reunión. En la misma, además, se ha transmitido a la Conselleria la voluntad de tender la mano al dialogo, al debate sincero y al consenso para llegar a los mejores acuerdos por el bien del sector siempre y cuando las propuestas no estén hechas desde el odio y si desde el raciocinio, no solo a la administración sino también al resto de las asociaciones del sector. El Sr Arráez, también ha transmitido que las decisiones del sector deben ser consensuadas, no impuestas, ya que las imposiciones solo derivan en enfrentamientos que solo hacen que ralentizar al sector en aspectos fundamentales como los que ahora se están viviendo.

Se le ha recordado a la Conselleria que desde el año 2015 llevamos ofreciendo alternativas a las 12+4 y que seguimos ofreciéndolas, pero lo justo sería que junto con el resto de las asociaciones se hiciera una propuesta unitaria acorde a los tiempos que corren siempre y cuando ese debate sea real y sincero ya que todos sabemos que la coyuntura económica actual no es la de hace 5 años y que medidas como las 12+4 son atemporales, o en su defecto, que sean los compañeros los que se pronuncien como lo han hecho en otras ocasiones.

Por lo anteriormente expuesto y en señal de buena voluntad con la administración y con el resto de entidades, esta junta directiva ha decidido aplazar la manifestación prevista para mañana a la espera que se convoque una reunión para abordar el asunto, aunque advierte que no le temblará el pulso en volver a convocar si la administración continúa por la vía de las imposiciones.

 

LA JUNTA DIRECTIVA

1 comentario

  1. A ver si denuncias a los empresarios que hacen trabajar a sus chóferes más horas que las que se regulan en el convenio de los trabajadores.
    PORQUE ESO ES UNA FORMA DE ESCLAVITUD Y EXPLOTACIÓN LABORAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.