Acalaración sobre la resolución de los descansos en el APC de Valencia para 2018

Estimados compañeros:
Como todos sabéis, hoy ha sido publicada en el DOGV la resolución por la cual se regulan, los festivos, los refuerzos, los fines de semana y la forma de prestar servicio para los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.


La misma entrará en vigor mañana tal y como se indica en la resolución a la que hacemos referencia.

Ante las desinformaciones y comentarios erróneos que están corriendo por las redes sociales en cuanto a los fines de semana alternos queremos explicar que:

• Este fin de semana (28 y 29 de julio), ya se comienza a trabajar con el sistema de fin de semana alterno.
• Serán las licencias pares las que comiencen trabajando con este nuevo sistema. Es decir, este fin de semana serán las licencias pares las que trabajen tanto sábado como domingo.
• Los sábados por la noche, serán reforzados por las licencias que ese día les corresponda descansar de la siguiente manera:

  •  Mes de julio (solo día del 28 al 29), de 1 de la madrugada de la noche del sábado al domingo a las 7 horas.
  • Mes de agosto que no esté regulado por la regulación estival (solo el fin de semana del 4 al 5 de agosto), de 1de la madrugada de la noche del sábado al domingo a 7 de la mañana.
  • Meses de septiembre octubre noviembre, diciembre y enero (del 2019) el tramo horario liberado será de 4 a 6 de la mañana.

Cabe recordar que la regulación de fin de semana alterno y sus refuerzos, por razones evidentes no es de aplicación mientras que se está llevando a cabo la regulación estival, es decir desde el 6 de agosto al 2 de septiembre.

El fin de semana correspondiente a los días 4 y 5 de agosto, les corresponderá trabajar únicamente a las licencias impares pudiendo salir a reforzar las licencias pares a partir de la 1 de la madrugada de la noche del sábado al domingo y hasta las 7 de la mañana, ya que recordamos que la regulación estival comienza el día 6 de agosto.

Por tanto:

  • 28 y 29 de julio: trabajen pares y refuerzan impares
  • 4 y 5 de agosto: trabajan impares y refuerzan pares.
  • 11 y 12, 18y 19 de agosto y 1 y 2 de septiembre: NO REGULADO CON FIN DE SEMANA ALTERNO POR ESTARLO CON LA REGULACIÓN ESTIVAL.
  • 8 y 9 de septiembre: trabajan pares, con refuerzo de impares.

Rogamos por favor que ante cualquier duda y a fin de evitar posibles infracciones en cuanto al cumplimiento del horario de prestación de servicio, consultar en la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.