La Competencia del Taxi: Cabify, un chófer en el móvil

Lanzan en España una aplicación para contratar coches de gama alta con conductor a través del terminal,un servicio en auge en ciudades como Nueva York o Londres

Bookmark and Share

cabify

Fuente:Sur.es

En España aún funciona a ralentí, pero en grandes ciudades como Londtes o Nueva York se trata de un servicio en auge cuya demanda se multiplica. A los taxis les ha salido un duro competidor: las empresas de coches con chófer; una alternativa que empieza a despegar en nuestro país al calor de las nuevas tecnologías. Así, la aplicación Cabify (nacida hace poco más de un año y disponible para smartphones) gestiona peticiones de vehículo con conductor al tiempo que permite realizar un seguimiento de dicho vehículo en tiempo real. El servicio (que de momento sólo está disponible en Madrid y Barcelona, aunque la empresa no descarta seguir ampliando su oferta a otros puntos como Málaga) está prestado por coches de alta gama (la mayoría de su flota parte son Mercedes clase S y clase E aunque también trabajan con Audi A6, A8 o Peugeot 607 entre otros) conducidos por chóferes profesionales. Entre sus ventajas (según destacan en su página web) está el hecho de que no apliquen bajada de bandera ni suplementos de ningún tipo (ni de aeropuerto, ni maletas, festivos, etc) lo que les hace competitivos, especialmente si se contrata en grupo.

Cabify ha sido fundada por dos jóvenes emprendedores españoles (entre los que se encuentra el fundador de la red social Tuenti, Adeyemi Ajao, y Juan De-Antonio, antiguos compañeros que se conocieron mientras realizaban un MBA en Stanford University). Cabify puede presumir además de hacer sido la primera ‘star up’ nacional en conseguir captar la atención y respaldo de inversores de Silicon Valley.

¿Pero por qué optar por este servicio en lugar del coche privado o del taxi tradicional? Los responsables de esta aplicación dan sus motivos: «Hoy en día, todo aquel que vive en una gran ciudad vive la incomodidad de tener un vehículo: el encontrar estacionamiento hace que sea una tarea difícil el no llegar tarde a un evento concreto, y el taxi muchas veces no cumple con las expectativas de calidad», indican. Y continuán: «Para ir al aeropuerto con la familia al completo o cargado de maletas, para recoger a un grupo de clientes, para asistir con tu equipo a un evento de trabajo, ir a una boda o, por qué no, salir de fiesta con todos tus amigos, para todas estas opciones el coche con chófer es una buena opción», prantean al tiempo que recomiendan hacer la reserva con 12 horas de antelación.

A la pregunta de si se trata de un servicio caro, desde Cabify resaltan su esfuerzo por ajustar sus tarifas al mercado actual. En abril lanzaron una oferta por la que elimaban el importe mínimo de 25 euros habitual para las reservas y lo bajaban a diez euros. Ir por ejemplo desde Nuevos Ministerios al Aeropuerto T4 de Madrid en minivan de lujo de hasta 7 plazas con chófer tiene un precio estimado de 37 euros.

En España, según Cabify, los trayectos más demandados corresponden a las empresas, con un 40 por ciento, a salidas nocturnas, con un 22 por ciento, a transfers al aeropuerto y estación de tren, con un 18 por ciento, a espectáculos (13 por ciento) o a ocasiones especiales (3 por ciento).

Los días con mayor demanda de este servicio son los miércoles, jueves y viernes, mientras que las horas con mayor volumen de trabajo se sitúan entre las 9.00 horas y las 10.00 horas de la mañana, y entre las 20.00 horas y las 22.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.