Primeros pasos para la tramitación de una ley que regule las VTC,s

La Asociación Gremial del Taxi, se muestra satisfecha al ver como real la posibilidad que el servicio de transportes mediante Vtc´s en toda la Comunidad Valenciana se regule a través de una Ley.

Valencia, 18 de enero de 2018.

El mismo día en que se dio fin a la tramitación de la Ley del Taxi de la CV a través de su votación en las Cortes Valencianas, el Diputado Autonómico de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular (PP) D. Alfredo Castelló , conocedor, porque así se lo había hecho comprender la Gremial, que uno de los mayores problemas que sufre el taxi es la competencia desleal a la que se enfrenta nuestro sector frente al de las Vtc’s, comunicó que iba a ser intención de su Grupo Parlamentario, desarrollar una Ley que regule este servicio.

Aquellas palabras no cayeron en saco roto para la Asociación Gremial puesto que entendemos que es urgente que se establezca un marco jurídico que regule, delimite y establezca un orden en un sector que ha día de hoy actúan como si fuera un servicio de taxi sin serlo, ejerciendo una feroz competencia al amparo de la desregularización que existe sobre ellos. Desde aquel momento las conversaciones con el Grupo Parlamentario Popular por parte de la Junta Directiva de la Asociación Gremial han sido constantes para que aquellas palabras se convirtiesen en una realidad y no solo en un brindis al Sol.
En esas conversaciones mantenidas, hemos podido transmitir nuestro punto de vista, nuestras necesidades, que es lo que pensamos que se debe hacer y como opera este transporte saltándose mucha legislación gracias a la ambigüedad de la LOTT y del ROTT.

En el día de hoy, la Asociación Gremial, junto con el resto de asociaciones del sector han sido citadas a una reunión con D. Alfredo Castelló para abordar el tema. En ella se nos ha comunicado de manera oficial que van a iniciar el trámite de elaboración de la Ley, se ha tratado los puntos básicos sobre los que debe girar esta y una línea de trabajo y colaboración en su elaboración.

No queremos cantar victoria, el trámite va a ser duro, ya que ha nadie se le debe escapar que del mismo modo que el taxi va a estar muy pendiente de esa Ley, también lo van a estar las empresas de Vtc’s, pero el compromiso de trabajo y esfuerzo en que esa Ley nos sea lo más favorable posible por parte de la Gremial es firme como lo es el del resto de asociaciones del sector.

Esperemos que el resto de grupos que componen el Arco Parlamentario se muestren receptivos, aprueben y voten a favor de la elaboración de esa Ley y sobre todo sean comprensivos con un colectivo que da de comer a 5000 familias en toda la Comunidad Valenciana como es el nuestro.

LA JUNTA DIRECTIVA

1 comentario

  1. Francisco Javier Felíu García .DNI 19899565 B . residente en C/Escalante 51-1 de la ciudad de Valencia España Las vtc se concedieron al amparo de la ley omnibus que a su vez se dicto al amparo del artículo 149.1 El Estado tiene competencia 21 Transporte terrestre que transcurra por el territorio de MÁS DE UNA comunidad autónoma . Entonces que menos que se dediquen a operar tal y como se les autorizó , y no invadir otras áreas de operación de transporte de viajeros concedidas a otras concesiones administrativas competencia de las comunidades autónomas . Yo me pregunto si mi concesión administrativa de taxi urbano puede mutar a línea de navegación aérea ? o ¿mi licencia de transporte de viajeros taxi puede mutar a licencia de venta de loterias y apuestas del Estado ?. Yo entiendo que la concesión vtc ha de estar domiciliada en algún lugar de España , pero lo que no ha de mutar es el objeto de su concesión , hacer transporte de viajeros cuyo recorrido transcurra por el territorio de más de una comunidad autónoma . Observo también que es como una falta al espíritu de la ley crear una situación de desmesura de licencias vtc y pasar el problema a las comunidades autónomas cuando éstas en ningún momento habían pensado en tener licencias vtc en su forma de entender la regulación del transporte público de viajeros .Así por tanto , dada la situación real en la calle donde hay licencias de vtc de otras comunidades que ejercen de hecho de transporte de viajeros urbano o Taxi , solicito a la administración en su regulación haga cumplir a las vtc la legislación por la que fueron creadas haciendo que las vtc lleven consigo en cada vehículo y en cada operación de transporte de viajeros :A ) Documento acreditativo de que el transporte de viajeros que se está llevando a cabo en ese momento tenga una » Hoja de ruta » donde se indique el origen del transporte y el destino del transporte y que efectivamente transcurra por el territorio de MÁS DE UNA comunidad autónoma . B ) Documento acreditativo de que el transporte ha sido integramente pagado , no sea cosa que el viajero se apee de la vtc a los 2 km de partir y sea en realidad una corrupción entre particulares . C ) Hacer cumplir los mismos preceptos a las vtc de otras comunidades autónomas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.