Nace Taxible, la aplicación amiga de las Radio-Taxis

Taxible es una nueva tecnología desarrollada en Andalucía que integra al pasajero digital en la Radio-Taxi tradicional.

taxib

Fuente:Unalt

Bookmark and Share

Taxible es una nueva aplicación móvil que permite solicitar servicios de taxis desde dispositivos móviles y desde Internet de forma gratuita. La gran novedad de este nuevo sistema, es que por primera vez, las solicitudes de Taxi realizadas de tu Smartphone quedan integradas en el sistema de la Radio Tradicional. Por ello, Taxible no supone una competencia a las Radioemisoras, sino que será una modernización tecnológica de las actuales centrales.

Taxible ha comenzado a funcionar ya en Málaga, convirtiendo a la ciudad en referente del progreso e innovación en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad en el transporte público, al igual que muchas ciudades europeas (Londres, Paris, Berlín…).

La App permite a los pasajeros pedir un Taxi desde su Smartphone o desde Internet, sin costes en llamadas, sin esperas y en el momento que desee, al mismo tiempo que las Radio-Taxis quedan también integradas en este servicio digital.

Taxible presente convertirse en la revolución tecnológica de las tradicionales Centrales de Radio-Taxi, y que éstas puedan captar a los nuevos Pasajeros Digitales.

El presidente de AUMAT (La Asociación Malagueña Unificada de Autónomos del Taxi), José Antonio Maté Ruiz, considera que con Taxible “damos un paso más en la innovación tecnológica del sector del taxi, ofreciendo nuevas y ventajosas soluciones para los usuarios mediante plataformas digitales, que garantizan la seguridad y la calidad del servicio. La idea es poner los medios más modernos para que nuestros asociados no pierdan ese nuevo canal de clientes que supone internet y los teléfonos móviles.”

El funcionamiento de Taxible es muy sencillo: una vez descargada la aplicación en tu móvil, sólo tienes que geolocalizarte y solicitar el taxi con tan solo un Click. Además de la solicitud a tiempo real, Taxible permite realizar peticiones para una hora en concreto de recogida, o pedir taxis con características especiales.

Según palabras de Javier Iglesias, Director de Marketing en Taxible “Esta nueva Websapp, a diferencia de otras aplicaciones que actualmente operan en el mercado siempre hemos tenido claro la importancia de conservar la asistencia telefónica continuada durante todo el servicio, garantizando así la calidad del mismo”.

Aunque ésta es una idea desarrollada íntegramente en Andalucía, Taxible comenzará a funcionar también en otras ciudades del territorio nacional.

Taxible ya está disponible en el AppStore para iPhones y próximamente estará disponible para la plataforma Android y Blackberry.

@Taxible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.