Comunicado sobre la movilización del próximo día 26-04-2017

MOVILIZACIONES DIA 26

     Estimados compañeros, como ya todos sabéis, el próximo día 26 del presente mes, se va a producir un paro nacional en nuestro sector para reivindicar que se respete la ley en cuanto a la proporcionalidad taxis/vtc´s.

     Aquí en nuestra Comunidad la protesta se va ha hacer extensiva a la Conselleria de Transportes para que de una vez por todas pongan los medios para luchar contra el intrusismo que sufrimos a lo largo y ancho de nuestra región y no simplemente una Mesa Contra el Intrusismo que apenas está dando resultados ya que carece de presupuesto, de infraestructura y sobretodo de voluntad política.

     Desde la Asociación Gremial del Taxi de Valencia y Provincia, hemos decidido sumarnos a ese parón de protesta para defender nuestro medio de vida, por lo que invitamos a todos los socios a que nos acompañen en esa jornada que esperamos que sea histórica y sobretodo definitiva para conseguir el fin que todos buscamos, la supervivencia del taxi.

    Desde nuestra asociación siempre hemos defendido como norma general que el dialogo y la negociación son la mejor herramienta para solucionar problemas políticos ya que entendemos que las manifestaciones en muchas ocasiones pueden ser contraproducentes por la publicidad que se le puede hacer al “enemigo” y solo hacen que perjudicar a nuestros usuarios y a nuestra economía.

     Estamos convencidos que las Organizaciones Nacionales a las que cada uno pertenecemos lo están haciendo bien en los despachos de las altas esferas, pero desde Gremial Valencia creemos que esta vez es diferente y que hace falta un puntito más aparte de la negociación, estamos ante un problema muy serio en el que todos nos jugamos mucho.
Esta situación está por encima de idearios a la hora de entender el taxi, estamos hablando de la prosperidad de nuestro sector, de nuestra supervivencia, por lo que entendemos que es momento de mostrar ante las administraciones fuerza, músculo y sobretodo unidad dentro del gremio en la Comunidad Valenciana .

     Necesitamos que entiendan que es un problema extremadamente serio y que nos afecta a todos los taxistas, por estos motivos ese día estaremos allí defendiendo lo nuestro, lo que nos da comer y por eso esperamos que nos acompañéis, para exigir que se cumpla la ley, algo tan fácil y tan sencillo.

     Dicho esto, deseamos que el paro transcurra con absoluta pulcritud, dando una imagen civilizada y que no se produzcan escenas que puedan ser utilizadas por los medios de comunicación para atacarnos y menospreciar nuestra actividad. La imagen es muy importante y ahí no podemos fallar, no podemos permitirnos que los medios tengan carnaza para criticarnos ya que de ser así estarán semanas sacando esas imágenes y no hablarán de lo que realmente nos importa, que es el grave problema de intrusismo que sufrimos y la competencia desleal que nos generan determinadas aplicaciones móviles incumpliendo la LOTT. Por no hablar de la mala imagen que percibirán de nosotros nuestros usuarios cuando realmente esta movilización también pretende protegerlos a ellos en un futuro con un servicio regulado, o por la publicidad gratuita que se aprovechará para hacer a otras formas de transporte.

     También queremos recordar que la Constitución Española indica la huelga como un derecho, pero también lo es el derecho al trabajo con lo cual cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno y no por ello se deben cargar las tintas contra nadie que ese día decida no secundar el paro.

POR LA SUPERVIVENCIA DEL TAXI, POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY

Valencia 13 de abril de 2017.
La Junta Directiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.