Discapacidad. El Cermi CV reclama que se alcance el 5% de taxis adaptados en Valencia.-

VALENCIA/MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV) anunció este viernes que solicitará a la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio un decreto de conversión de taxis en vehículos adaptados para cumplir en la ciudad de Valencia el 5% de cuota en 2017, que es el mínimo al que obliga la legislación.

Esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo que ha realizado la plataforma representativa de la discapacidad con el Consejo del Taxi durante los últimos meses, ante el que ha presentado una hoja de ruta para mejorar el servicio de taxis adaptados en la Comunidad.

En la actualidad hay más de 2.800 taxis en la ciudad de Valencia, de los cuales 24 son adaptados. Esta cifra se sitúa muy por debajo de la prevista para 2017, que rondaría los 140.

Según explica el Cermi regional, la propuesta planteada, basada en la conversión voluntaria de un vehículo para que sea accesible, incluye medidas compensatorias para paliar el coste de esta adaptación.

Al debate sobre esta iniciativa asistieron la Asociación Gremial del Taxi, la Unión Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana, la Confederación de Autónomos del Taxi, la Unión de Asociaciones de Autotaxis, representantes de la Consejería del ramo y de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios.

“A pesar de que no ha habido acuerdo con todas las asociaciones del sector, esta reunión ha sentado unas bases y algunas asociaciones no favorables a la propuesta debatida han pedido un nuevo encuentro con nosotros para buscar consenso”, concluye el Cermi CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.