Circular 30 de 2009

Letras de descanso y ley Ómnibus

 

Se pone en conocimiento de todos nuestros socios y demás compañeros del sector lo siguiente:

 

LETRA DÍA DE DESCANSO 2010

Se deberán recoger en la entidad donde se haya solicitado la renovación de la Tarjeta de Transportes.

LEY OMNIBUS

El día 17 se celebró en Madrid una manifestación multitudinaria en contra del Artículo 21 de la Ley Ómnibus, que liberaliza los servicios de viajeros en auto turismos, (VTC,s = TAXI SIN TAXIMETRO), no asistieron las Federaciones Sindicales de Valencia, Asturias, Aragón, País Vasco y Cataluña.

El día 18 responsables del Gobierno en Madrid, se comprometieron con representantes de la UNALT y la Asociación Gremial a retomar las negociaciones sobre este tema después de fiestas.

________________________________________

Con fecha 23-12-2009 ha sido publicada la Ley Ómnibus, esta entra en vigor el día 27 de diciembre, en la cual no se ha modificado el texto inicial de abril y junio de 2009, siendo publicado sin modificación alguna en BOE, quedando bien demostrado quien ha engañado a los sindicatos y al sector, y lo más grave , QUIEN MIENTE.

________________________________________

Por otra parte, el día 21 de este, desde la Asociación GREMIAL, su Presidente y Secretario, pidieron verbalmente al SR. Conseller y a los Directores de Transportes de la Generalitat Valenciana de Valencia, Alicante y Castellón, que no se concediesen ninguna VTC si el Gobierno Central pone en marcha la Ley Ómnibus, comprometiéndose a no hacerlo, salvo que lo recurran los solicitantes y lo autorice un tribunal.

Desde la Gremial y la Unión de Asociaciones de Taxis de la Comunidad Valenciana seguiremos trabajando para que esta ley aprobada en solitario por el Gobierno no se ponga en marcha como está previsto a primeros de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.