CASTELLÓN: Su Taxi, compañía pionera en sostenibilidad y tecnología en la provincia

su taxi castellon
Fuente e imagen: elperiodicodelmediterraneo.com

 

 

Su Taxi es una de las 14 compañías finalistas del certamen Empresa del Año que organiza cada año el periódico Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica. La compañía presta servicios de transporte público y opera desde hace cuatro años en la provincia de Castellón, concretamente en un total de ocho municipios: Castellón, Almassora, Benicàssim, Burriana, Vila-real, Borriol, Benlloch y Vilanova d’Alcolea.

La firma se ha caracterizado desde sus orígenes por adoptar estrictos criterios ecológicos y, prueba de ello es el actual plan de sostenibilidad que ha instaurado la compañía, según el cual se compromete a reducir su huella de carbono en un 10% para el período 2015-2016 de forma totalmente voluntaria.

Cuatro años después del nacimiento de la empresa, Su Taxi ha crecido de forma constante y ha pasado de contar con un equipo de 18 conductores a los 35 actuales, con una flota de vehículos que se ha incrementado hasta un 63%. De este parque móvil, el 80% son coches ecológicos.

De este modo, para disminuir las emisiones de CO2, la mayor parte de los vehículos de la compañía castellonense utilizan sistemas híbridos que combinan un motor de combustión a gasolina y otro eléctrico. Además, alrededor del 70% de los coches están perfectamente adaptados para el uso de autogás GLP (Gas Licuado de Petróleo). La principal ventaja del GLP es que genera emisiones muy bajas de NOx y partículas, por lo que se convierte en uno de los combustibles para el transporte más ecológicos.

Desde Su Taxi expresan que “aspiramos a conseguir una flota de vehículos 100% ecológicos para compatibilizar nuestro crecimiento económico con la protección de nuestro entorno”. Junto a estas medidas en favor de la sostenibilidad, la empresa promueve entre su equipo de profesionales acciones de formación continua en materia de conducción eficiente para optimizar la reducción de emisiones.

 

WEB ESPECÍFICA // Para mejorar la comunicación con sus clientes y dar a conocer sus distintas iniciativas verdes, la enseña ha creado la web www.sutaxisostenible.com. Entre ellas, cabe destacar que destina un porcentaje de sus ingresos a proyectos de sostenibilidad a nivel local de forma que, cada vez que el cliente solicita un taxi, colabora también en la lucha frente al cambio climático.

El afán pionero de la enseña no se limita solo a la ecología. También ha puesto en marcha la aplicación SuTaxi Castellón de uso público y totalmente gratuita para los usuarios de teléfonos inteligentes. Válida para dispositivos Android e iOS, la práctica app permite a los clientes solicitar el taxi más cercano a su ubicación gracias a su funcionalidad basada en la geolocalización.

Por su parte, los conductores de la empresa pueden localizar la ubicación del cliente o de sus propios compañeros rápidamente y optimizar de esta manera sus rutas. Gracias a esta herramienta, y de forma complementaria, los castellonenses que utilizan este cómodo servicio pueden además intercomunicarse con el taxista a través de mensajes predefinidos, como “Bajo en 5 minutos” o “Le estoy esperando’’. Asimismo pueden valorar el servicio realizado por el taxista al finalizar el viaje, lo que permite mejorar la calidad general de la compañía.

La app de Su Taxi también está perfectamente diseñada para que personas extranjeras o usuarios sordos o con alguna patología auditivo puedan pedir un taxi. Asimismo, los clientes con movilidad reducida pueden especificar en su correspondiente solicitud uno de los vehículos adaptados y de fácil accesibilidad.

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Muchas gracias por este post! En el tiempo que un blogger pone un conjunto empeño y trabajo en su trabajo, se siente bien tener una contestación agradecida y educada, si hay o no hay un acuerdo sobre el tema. me encanta. un saludo.

  2. A veces medito muchas veces que tendria que decirlo y no lo hago. Antiguamente lo decía más, con esa espontáneidad que vamos perdiendo por miedo al rídiculo.

  3. Deberían de tener más compañeros y compañías de taxis con eniciativas como los taxis de Castelldefels que ofren un gran servicio en el pueblo es diferente el taxi en las grandes ciudades!!!

  4. Como siempre Taxi Castelldefels ofreciendo en tiempos de pandemia ayudando al taxista y sus clientes en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.