Un radar de vídeo para detectar quién se salta el semáforo en rojo

El sistema capta la infracción en una pequeña secuencia de vídeo de tres segundos y se implantará en Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Picanya, Quart de Poblet y Sedaví.

semaforo

Fuente e imagen: Levante-EMV

Un grupo de municipios de la comarca valenciana de l’Horta Sud implantará un sistema denominado «fotorrojos» en las vías públicas con el fin de detectar las infracciones de tráfico de salto de semáforo en rojo.

Según ha informado la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, el plan se pondrá en marcha en el plazo máximo de 30 días tras la formalización del contrato esta mañana entre la presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón y el gerente de la empresa que se encargará de la gestión y tramitación del sistema.

El siguiente paso corresponderá a cada municipio, pues deben escoger el lugar en el que ubicará estos sistemas electrónicos, que tienen como finalidad garantizar la seguridad vial. «El servicio ha sido licitado por 784.458,04 euros para cuatro años, a razón de 196.114,51 euros anuales», han manifestado las mismas fuentes.

Los municipios adheridos a este proyecto están integrados en el servicio de gestión de multas y de momento, se han interesado Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Picanya, Quart de Poblet y Sedaví.

«Este nuevo sistema complementará el servicio de gestión de multas, que ya ha obtenido un excelente resultado entre los pueblos adheridos, para así dar un salto cualitativo en el aspecto técnico y conseguir que nuestra comarca sea una de las más seguras de toda la Comunitat», asegura Soledad Ramón.

El sistema de control de semáforo en rojo se basa en la captura de imágenes que evidencien el salto de un semáforo en rojo, de tal forma que es posible obtener una secuencia de vídeo de al menos tres segundos en la que se observe la infracción de forma concluyente.

«El objetivo es ayudar a los pueblos de la comarca a reducir aquellos accidentes de tráfico que se derivan de las imprudencias al volante», añade la presidenta de la Mancomunitat. Con este proyecto, la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud «cumple su compromiso de mejorar la seguridad vial, con nuevas tecnologías que facilitan el control de infracciones, evitando poner en riesgo al resto de conductores y viandantes», han concluido las mismas fuentes.

1 comentario

    • conchin el 3 noviembre 2015 a las 22:30
    • Responder

    Con esto del semaforo en rojo,les biene de categoria para engrosar las arcas de estos ayuntamientos, es para lo unico que an puesto esto,es de verguenza que en solo a
    4 meses se hayan recaudado tantos miles de euros,que es lo unico que a uds. Les interesa como todas las cosa,tienen si o si recaudar a base de multas un inporte al año !!!! ‘De verguenza una vecina de sedavi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.