Onda solicita al Consell formar parte del área de prestación conjunta de Castellón para el sector del taxi

onda

Fuente e imagen: elperiodic.com

El equipo de gobierno popular de Onda ha mantenido esta mañana una reunión con los taxistas de la ciudad en la que se ha acordado solicitar a la Conselleria de Infraestructuras que el municipio forme parte del área de prestación conjunta de Castellón.

Una decisión que supondrá por un lado la mejora del servicio para los ciudadanos de Onda y que se ampara, además, en el hecho de que se verá mejorada la prestación en el área industrial. El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “esta decisión cuenta con dos estudios rigurosos que demuestran la necesidad de que una zona como es Onda, con una importante área industrial, precisa de un servicio que se incluya en este área de influencia”.

En concreto, la zona integra a ciudades como Castellón, Vila-real, Almassora o Vilanova d’Alcolea. Aguilella recuerda que “en el momento en que se incluya a Onda en esta zona se verá mejorado el servicio y tantos los ondenses, como los clientes de las azulejeras se verán beneficiados”.

Para ello, el Ayuntamiento de Onda ya se ha puesto en contacto con el consistorio de l’Alcora para que esta ciudad, que forma parte del triángulo azulejero, se una a la petición y se integre también en la zona de prestación conjunta de Castellón.

El primer edil explica que “esta decisión surge del consenso del propio sector del taxi de Onda cuyos estudios también indican que esta medida es justa y beneficiosa”, señala Aguilella.

El servicio de taxis estará disponible en la APP de Onda

Al mismo tiempo, otro de los acuerdos que se desprenden de la reunión de hoy es que el servicio de los taxistas de Onda se incluirá dentro de la APP de Onda ‘Sin salir de’ de manera que los vecinos puedan conocer de forma directa todos los teléfonos de todos los taxis del municipio así como los horarios de guardia y nocturnos.

Al igual que ya sucede con los restaurantes y los sitios donde alojarse, el equipo de gobierno ha decidido incluir también todos los comercios de Onda y ahora se incluirá también la información relativa a los taxis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.