Circular 10 de 2006

El pasado día 27 de noviembre se reunió la mesa del Taxi en la eTM para tratar el tema de las tarifas para el 2007,

destacando de la misma lo siguiente:

Propuesta por parte de la eTM de un incremento del 4,94%.

La mayoria rechazo esta propuesta, la Empresarial acepto que un 5% aproximadamente estaría bien, la Federación indico que la oferta estaba por debajo del I.P.C. del transporte y que un 6% sería aceptable, la Gremial se mantuvo firme en el 9,30%, solicitado con fecha de 22 de septiembre de 2006, la U.S.O. pidió un estudio.

La eTM propuso a los representantes del sector el adelanto del horario de los fines de semana, pasando del actual, (de 0’00 h a 06’00 h) al de 21’00 h a 06’00 h, el Presidente de la Federanción Sindical, Sr. Guardeño, se manisfestó a favor, pero siempre y cuando desde la mesa del Taxi se acuerde solicitar a los responsables del Ayuntamiento y la Generalitat el ampliar el servicio de bus/emt y metro/tranvía en el mismo horario del Taxi, sobre este tema la Gremial se opuso e indicó que allí estábamos para defender a los taxistas, no a los ciudadanos, que para eso están las asociaciones de usuarios y consumidores, que además siempre se oponen a las justas subidas de tarifas, desestimándose al final la propuesta hecha por el Presidente de la Federanción a la mesa del Taxi.

Finalmente la Asociación de Empresarios y la Asociación Gremial se manifestarón a favor de quitar los topes de llegada en los servicios contratados por emisora o teléfono, y que el cliente pague desde que el taxi sale de la parada, estando en contra de esta propuesta U.S.O. y la Federanción Sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.