XATIVA: Cazan al aspirante de una de las licencias de taxi llevando pasajeros clandestinamente

El Ayuntamiento de Xàtiva suspende la adjudicación y de momento solo dará una licencia – El candidato había sido propuesto por la mesa de contratación.

Fuente: levante-emv.com

 

 El Ayuntamiento de Xàtiva ha suspendido la adjudicación de unas de las dos licencias de taxi sacadas a concurso en enero, después de informar la Policía Local de que el aspirante propuesto por la mesa de contratación para el puesto fue sorprendido recientemente transportando viajeros sin los permisos oportunos. El equipo de gobierno adoptó la decisión hace unos días a raíz de un informe remitido por la Jefatura de la Policía que ponía de manifiesto los hechos denunciados, remitidos a la Dirección General de Transporte para que resuelva si corresponde sancionar al presunto infractor. Según informan fuentes conocedoras, el sujeto habría sido parado en un control a las puertas del colegio Claret con escolares a bordo de una furgoneta. Uno de los requisitos más valorados en el concurso de concesión de las licencias era que los candidatos estuvieran en situación de desempleo, condición que el aspirante dijo cumplir pese a que supuestamente operaba con un taxi clandestino para una empresa de Canals. El sujeto, además, arrastra antecedentes por casos similares. El regidor de Seguridad, José Antonio Vidal, se mostró cauto, recalcó que por el momento los hechos se están investigando y precisó que la licencia se otorgará en cuanto el Consell resuelva sobre el asunto. Así, la otra de las autorizaciones que salieron a concurso se entregará al segundo candidato mejor valorado por la mesa de contratación, que obtuvo 7,6 puntos frente a los 9,7 del primer aspirante.

Sorprendido en el polígono
Según ha podido saber este diario, la Policía paró al candidato investigado recientemente y, al comprobar que no disponía de la documentación en regla, los alumnos que transportaba tuvieron que ser trasvasados a otro vehículo que los trasladó definitivamente a su destino. Los transportistas que operan en el polígono ya habían advertido de la existencia de furgonetas que transportan viajeros de manera irregular, sobre todo por las noches y en la zona de las discotecas.

Al concurso para cubrir los dos permisos de taxi „uno por jubilación del titular y otro vacante„ se presentaron tres candidatos. El tercero obtuvo 6,7 puntos de valoración y podría ser quien finalmente obtenga la autorización en liza. Los taxistas en activo se mostraron críticos con el proceso por la «saturación» del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.