VALENCIA Los taxistas ocuparán el carril bus para reclamar, contra la política de Movilidad de DOÑA RITA

Los taxistas valencianos ocuparán hoy y mañana el carril bus de la gran Vía Marqués del Turia para reclamar al Ayuntamiento de Valencia, la inclusion en los planes y políticas de Movilidad Urbana Sostenible. La protesta «pacífica» se realizará a las 21.30 horas, en la media hora previa a que los particulares puedan dejar sus coches en el vial reservado para los autobuses de la EMT, según explicaron los portavoces de los taxistas que han organizado este acto reivindicativo, Christian Rodríguez, Daniel Lacueva y Jorge Fernandez.

Fuente:Lasprovincias&LuzdelTaxi

taxi-bus--647x231

La protesta, que está respaldada por las asociaciones y sindicatos del sector aunque no la convoquen, tiene como objetivo «criticar algunas políticas municipales, pues queremos recuperar el uso del carril para los taxis por la noche y pedir que se frene el acoso policial hacia nosotros porque no podemos ni detenernos un momento a ayudar a bajar una maleta a un viajero». En este sentido, el portavoz criticó que a los autobuses de los cruceristas sí que se les permita estacionar en la calle Pintor López.

Por lo tanto los taxistas Valencianos,reivindican al consistorio lo siguiente:

1.- Rectificación y modificación del PMUS, con la inclusión del Taxi.

2.- Inclusión del Taxi en todas las campañas pagadas desde el consistorio, para publicitar la Movilidad sostenible.

3.- Cese del acoso por parte de los PLV, al colectivo de taxistas.

4.- Limpieza del carril bus taxi en horario, nocturno y diurno. Creemos que el poder aparcar con los vehículos en las zonas de ocio nocturno, conlleva un riesgo inasumible, por parte de una sociedad avanzada. Ya que la gente ingiere bebidas alcohólicas y utiliza su vehículo particular, puesto que los controles de alcoholemia, son inexistentes, en la Valencia de Doña Rita

5.- Controles de Alcoholemia, los fines de semana, para disuadir a la gente de conducir bajo los efectos del alcohol.

6.- Eliminación de las líneas deficitarias incluido el Correnit y realizar un estudio, para que el taxi cubra estos recorridos. Así se aliviaran las arcas públicas y se podrá destinar ese dinero a sanidad o educación, que tanta falta hace en esta ciudad.

Los portavoces detallaron, que han trasladado en varias ocasiones estas peticiones a la Conselleria de Infraestructuras pero «no nos escuchan, por lo que hemos decidido salir a la calle». Además, denunció la falta de controles de alcoholemia en la ciudad y lamentó la puesta en marcha de la línea ‘Correnit’ de la EMT. «Se están comiendo nuestro terreno, en vez de recurrir a nosotros para cubrir las líneas o puntos deficitarios».

La previsión es que participen alrededor de 200 vehículos, aunque no todos permanecerán la hora y media fijada para el paro (de 21.30 a 23.00 horas). El punto de inicio de la concentración será la plaza Cánovas, donde los taxistas también cenarán un bocadillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.