LA PLATAFORMA DE TAXISTAS DOÑA RITA, ME IRRITA COMUNICA:

NOTA DE PRENSA:

la rita me irrita

LA PLATAFORMA DE TAXISTAS DOÑA RITA, ME IRRITA COMUNICA:

 Que los taxistas Valencianos, estamos cansados y hastiados, del ninguneo y las trabas, a las  que nos vemos sometidos, por parte del consistorio municipal, hacia el servicio  y dedicación pública, que ofrecemos a la capital del Turia.

Sabemos que no dependemos del Ayuntamiento, ya que las competencias fueron transferidas a la Generalitat. Pero eso fue una decisión política, nunca del colectivo de taxistas. Ya que nosotros seguimos prestando servicio a la ciudad de Valencia. Nada cambio para nosotros, en cuanto a la atención al público de la ciudad del Cap i Casal, con la transferencia de competencias.

Los taxistas Valencianos, nos vemos perjudicados y ninguneados, al emitir el Ayuntamiento un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) http://www.pmus-valencia.com/bienvenida/, en el cual, no es que no estemos reflejados, si  no que, ni tan siquiera se hace referencia a nuestra actividad. Se nos incluye en un feo y basto, otros medios de transporte público. Dentro de este informe, también vemos falseados los datos, que hacen referencia a nuestro servicio, ya que la ciudad cuenta con 3.000 taxis, que realizamos una media de 15 servicios diarios, por lo cual la cifra que se da 17.453 usuarios diarios es completamente falsa. Si solo trasladásemos a 1 solo pasajero en cada trayecto sumariamos la cantidad mínima de 45.000 pasajeros o usuarios de nuestro servicio. Luego afirmamos que el Plan de movilidad Urbana Sostenible de Valencia, es una mentira al ciudadano al que va dirigido y forma parte de la estrategia de desprecio del consistorio hacia el Taxi de nuestra ciudad.

Denunciamos públicamente, la campaña de acoso dirigida hacia nuestro colectivo, por parte del Ayuntamiento, mediante la Policía Local, su brazo ejecutor. Se nos está denunciando por llevar a cabo nuestra labor. Es decir por hacer cola en las saturadas paradas por culpa de la crisis. Se nos denuncia por ayudar a los clientes a llevar bolsas y maletas a su portal. Se nos denuncia por avisar al cliente de radioemisora, que su taxi está en la puerta.Todo esto porque según ellos, consideran que estas acciones entorpecen la circulación. Mientras tanto nos deniegan una y otra vez, la creación de nuevas paradas y la ampliación de las ya existentes.

Creemos que el taxi, que fue concebido, para paliar las carencias del transporte público colectivo de ciudadanos. Debería servir hoy en día, para aliviar las arcas públicas, de gastos superfluos, máxime en una época de recortes en sanidad y educación, además de recortes en las pensiones. Todos hemos oído de supresión de líneas a pedanías y a pueblos como Alboraia,  Mislata, Perello, etc… Pero nunca se ha planteado por parte del consistorio el refuerzo de esas líneas con el servicio de Taxis. Esta medida en otras poblaciones como Elche, se ha llevado a cabo con el nombre de taxi compartido a las pedanías y ha partido siempre del ayuntamiento y las asociaciones de taxistas. En Valencia NO, para Rita el Taxi no existe.

De hecho en un momento donde los enfermos de cáncer, se les aplica el copago sobre su tratamiento, a Doña Rita y su equipo, se les ocurre la genial idea de eliminar la línea de bus al Saler y el Perello, por deficitaria y crean una   llamada Correnit, que viene a sustentar la petición del Lobbie de Hosteleria. Algo reconocido en prensa por la Alcaldesa, al igual que reconoció que no daba los frutos esperados y que la reforzaría, gastando más dinero público, en su promoción.

La ciudad de Valencia, cuenta con 1.200 unidades de taxis ecológicos, no contaminantes, que funcionan con motores híbridos eléctricos y a gas (GLP y GN), pagados con dinero de los taxistas, nunca con dinero público, ya que las líneas de ayuda hoy en día son inexistentes. Aun así se nos excluye de la sostenibilidad en cuanto a movilidad urbana. ¿Por qué?

Por lo tanto los taxistas Valencianos, pedimos al consistorio lo siguiente:

1.- Rectificación y modificación del PMUS, con la inclusión del Taxi.

2.- Inclusión del Taxi en todas las campañas pagadas desde el consistorio, para publicitar la Movilidad sostenible.

3.- Cese del acoso por parte de los PLV, al colectivo de taxistas.

4.- Limpieza del carril bus taxi en horario, nocturno y diurno. Creemos que el poder aparcar con los vehículos en las zonas de ocio nocturno, conlleva un riesgo inasumible, por parte de una sociedad avanzada. Ya que la gente ingiere bebidas alcohólicas y utiliza su vehículo particular, puesto que los controles de alcoholemia, son inexistentes, en la Valencia de Doña Rita

5.- Controles de Alcoholemia, los fines de semana, para disuadir a la gente de conducir bajo los efectos del alcohol.

6.- Eliminación de las líneas deficitarias incluido el Correnit y realizar un estudio, para que el taxi cubra estos recorridos. Así se aliviaran las arcas públicas y se podrá destinar ese dinero a sanidad o educación, que tanta falta hace en esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.