RITA ningunea al servicio de Taxis de Valencia, su ultima idea el BUS correnit

Rita Barbera, sigue en su linea de aumentar la crisis aguda, que padece el servicio de Taxis de Valencia Capital. Sigue aumentando ofertas de transporte, a priori deficitario, pagado con dinero de las arcas publicas. Eso si, sin ningún tipo de estudio de impacto sobre el resto de transporte publico, mermando clientes al taxi.

 

Fuente:Luzdeltaxi&Lasprovincias

Una nueva línea de autobús unirá las zonas de ocio por las noches. Así el taxi no puede continuar.

0909-bus-nocturno-2La EMT mantendrá congeladas sus tarifas durante los próximos dos años. Ese ha sido el anuncio esta mañana de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, precisando que tampoco se aplicará la actualización del IPC, que el ayuntamiento ha fijado en un 2,1% en las tasas y precios públicos de 2014.

Barberá ha presentado una nueva tarifa para jóvenes de hasta 25 años, un abono mensual a un precio de 30 euros y con un gasto de tres euros para la primera tarjeta. Los jóvenes podrán beneficiarse si están empadronados en Valencia o demuestran que estudian en la ciudad. Estará a la venta a partir del 1 de noviembre. La consellera de Infraesctructuras, Isabel Bonig, anunció la semana pasada que el metro y el tranvía tampoco subirán las tarifas, aunque sólo se refirió al ejercicio de 2014.

Otra de las iniciativas decididas es una nueva línea de autobús, nocturno y denominado ‘Correnit’ que unirá las distintas zonas de ocio de la ciudad. Estará en funcionamiento desde las 22.30 hasta las 4.45 horas y pasará por el barrio del Carmen, la avenida Aragón, la avenida Blasco Ibáñez. la plaza de Honduras, la avenida de Francia, la plaza Cánovas del Castillo, la plaza de España y la zona de Juan Llorens. El concejal de Tráfico y responsable de la EMT, Alberto Mendoza, ha comentado que se trata de aumentar la oferta de transporte público a los jóvenes, además de los propios trabajadores del sector de la hostelería. Tendrá una frecuencia de paso de 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.