NO A LA LEY GUM!!!: Los taxis secundarán un paro si se libera el sector de coches con conductor

U N A L T convoca a todos sus asociados a secundar el PARO NACIONAL que se celebrará el próximo día 3 de octubre entre las 06:00 horas y las 15:00 horas, así como a participar en la MANIFESTACIÓN NACIONAL QUE SE CELEBRARÁ EN MADRID ESE MISMO DÍA, con inicio a las 12:00 horas con salida desde la Plaza de Colón, lateral del Paseo de Recoletos, sentido norte sur hasta el Paseo del Prado a la altura del museo Thyssen.

1343478789_extras_video_1

Fuente:ABC

Los taxistas de toda España secundarán, el próximo día 3 de octubre, un paro de nueve horas si el Gobierno no modifica, durante el trámite parlamentario, el texto de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, que como está redactado en estos momentos «pone en riesgo el futuro del sector».

El presidente de la Confederación del Taxi de España (CTE), José Artemio Ardura, ha anunciado hoy, en rueda de prensa, que el paro irá acompañado de una manifestación de dos horas en el centro de Madrid que podría movilizar a unas 20.000 personas.

Ardura ha explicado que se trata de una ley de un «tremendo calado», que va a obligar a modificar «a posterior» muchas otras leyes y que vuelve a incidir en el sector del taxi, ya que libera al de arrendamiento con conductor (VTC), lo que permitirá la entrada de empresas sin ningún control.

Según Ardura, con la nueva ley se va «al traste» el compromiso que ha adquirido el Gobierno con el sector del taxi en la ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), que establece una proporcionalidad de 1 VTC por cada 30 taxis.

El presidente de CTE ha añadido que la Ley de Garantía de Unidad de Mercado desmantelará al sector del taxi y «hará polvo a los autónomos» en favor de grandes grupos hoteleros que podrán contar con este servicio para sus clientes.

Ardura ha advertido de que si hubiera finalmente una liberalización del sector de VTC, se destruirían muchísimos empleos del sector del taxi, que cuenta con 65.000 autónomos y más de 35.000 asalariados en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.