VALENCIA: Rita pasa del Taxi…La web municipal pone en contacto para compartir coche

De nuevo el equipo de Rita Barbera, desde el consistorio valenciano, promueve iniciativas con dinero publico, que merman los clientes al maltratado servicio de taxis de la ciudad de Valencia.

mascleta2_1

Fuente:LevanteEMV

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha la web «Compartir coche», una nueva herramienta para poner en contacto a los ciudadanos que desee compartir el vehículo privado para realizar un desplazamiento tanto cotidiano -para ir al trabajo o a la universidad- como de carácter excepcional.

El concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, ha presentado hoy este servicio gratuito, que busca fomentar el uso racional de este medio de transporte y facilitar una alternativa de desplazamiento sostenible, ya que disminuye la contaminación y el consumo energético y mejora la utilización del espacio público.

Mendoza ha explicado que se trata de una iniciativa que se desarrolla con éxito en más de cien municipios de 68 países, en los que se han efectuado «los viajes equivalentes a 1.993 vueltas a la tierra».

Esta web, a la que se puede acceder a través de la página municipal o de la de Circulación y Transportes, ha sido presentada en el marco de la «Semana de la Movilidad Ciudadana».

El concejal ha resaltado otras medidas adoptadas este año para favorecer la movilidad ciudadana, como es el impulso del carril bici y el incremento de los kilómetros de carril bici hasta los 120, o la habilitación de más de 2.500 plazas de aparcabicis.

Asimismo, se ha modificado el funcionamiento de algunos semáforos para suprimir los giros en verde que facilitan el paso de los vehículos con el fin de que los conductores moderen su velocidad, y se ha delimitado como «zona 30» el barrio de San José.

Para el próximo año, más de 200 intersecciones van a contar con semáforos led, que en caso de apagón mantienen el servicio durante dos horas; se renovará el 25 % de las señalizaciones de la ciudad y se incrementará el número de bolardos para impedir el aparcamiento en zonas peatonales.

Además, en 2014 el Ayuntamiento va a habilitar otras 2.000 plazas de aparcabicis y 500 plazas de aparcamiento de motocicletas, que se suman a las 1.980 ejecutadas este año, según un comunicado del Consistorio.

Mendoza ha animado finalmente a todos los ciudadanos para que el próximo domingo participen en el «Día de la bicicleta», que este año tiene un carácter benéfico y lleva por lema «Pedalea por la infancia a favor de UNICEF».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.