ELCHE contará con un sistema para pedir taxis a través de una aplicación móvil

Los profesionales del sector afirman que el geolocalizador permitirá llegar a los usuarios, sobre todo turistas, que no podían especificar el lugar en el que se encontraban

Fuente:Informacion.es

app-taxible6

Bookmark and Share

Los taxistas de Elche han decidido dar un paso al frente y subirse al tren de las nuevas tecnologías. Y es que, conscientes del papel que ocupan en la sociedad actual los smartphones, desde mañana contarán con una aplicación para móvil que permitirá al usuario hacer la reserva de los servicios con un solo click, aunque, lógicamente, también se mantendrá el sistema tradicional de reserva a través de una llamada telefónica. Para ello, las peticiones que se realizan desde los dispositivos móviles se integrarán en la central de Radio Taxi, con el añadido de que la aplicación informará en todo momento del estado del servicio.

El sistema, que se pone en marcha fruto del acuerdo firmado entre la Asociación de Empresarios de Auto Taxi de Elche y la empresa tecnológica Taxible -con sede en Jerez de la Frontera-, estará disponible inicialmente desde App Store para iPhone y en Google Play para Android, aunque la intención es que, en breve, esté también para Windows y BlackBerry, según indican desde la empresa. Además, no tendrá ningún coste adicional para el viajero.

Una vez descargada la aplicación, los creadores del sistema aseguran que el funcionamiento es sencillo: «El usuario sólo tiene que geolocalizarse y solicitar el servicio con tan solo un click, y, además de la solicitud en tiempo real, Taxible permite pedir taxis con características especiales», apuntan. De hecho, se puede hacer la reserva para el momento o con antelación.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Auto Taxi de Elche, Tomás Jorge Martín, explica que «se trata de una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana y que, de hecho, hasta la fecha, únicamente está en funcionamiento en Málaga, donde se implantó el pasado mes de marzo».
No en vano, el responsable de la patronal ilicitana de taxistas incide en que, «con este proyecto, damos un paso más en la innovación tecnológica del sector, y ofrecemos nuevas soluciones para los usuarios mediante una plataforma como Taxible, que garantiza la seguridad y la calidad del servicio, y que nos permite poner los medios más modernos para que los asociados no pierdan ese nuevo canal de pasajeros que suponen Internet y los teléfonos móviles». En esta línea, destaca que «es importante difundir la cultura del taxi y esto nos puede permitir llegar a la gente más joven».

Sin embargo, por encima de todo, pone el acento en que «esta herramienta va a resultar muy útil sobre todo de cara al turismo, ya que, hasta ahora, nos encontrábamos con pasajeros que pedían un taxi, pero no sabían detallar el lugar en el que se encontraban, y, con esto, gracias al geolocalizador, tendremos el punto exacto en el que se encuentra y se le facilitará la labor a nuestros teleoperadores sin ningún coste para los usuarios».

Mientras, el director de Marketing de la empresa promotora de la aplicación, Javier Iglesias, comenta que, «a diferencia de otras aplicaciones que actualmente operan en el mercado, en Taxible siempre hemos tenido claro la integración con la central de la Radio Taxi y la importancia de la asistencia telefónica durante todo el servicio, garantizando así la calidad del mismo». Es más, desde la empresa señalan que ya se han iniciado las conversaciones con otros municipios españoles para implantar este sistema que, según detallan, ya está en funcionamiento en otras ciudades europeas, como Londres, París o Berlín, por ejemplo.

El próximo paso ahora, según avanzan desde Taxible, es ampliar la aplicación al servicio de taxi compartido a las pedanías, que se puso en marcha hace unas semanas, de forma que los viajeros puedan reservar el vehículo también a través de la aplicación móvil. No obstante, por el momento se muestran cautos y evitan dar fechas: «Estamos trabajando en ello y esperamos que esté en breve», puntualizan desde la compañía que ha creado el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.