VALENCIA: El Consell avala a una firma de coches de alquiler a dos euros la hora

faceboskSegún la prensa el Consell apuesta por el Car sharing, y lo avala en Valencia…..

*Ya tenemos una nueva merma económica al acecho en un año de perdidas económicas, para el sector.

* No pueden avalar la reconversión del Gremio, pero si pueden meternos mas competencia, sin contrapartida

consell-avala

La semana que viene se presenta el servicio, similar a Valenbisi, que funciona en Zaragoza y Madrid, con una flota de nueve vehículos y ocho aparcamientos

Fuente:LevanteEMV

Una empresa tiene previsto presentar el próximo miércoles un sistema de alquiler de coches por horas en Valencia. Se trataría de algo parecido a Valenbisi, pero con automóviles: una red de nueve vehículos que se pueden utilizar durante un rato y después devolverlos en uno de los ocho aparcamientos fijos. La diferencia con respecto al servicio municipal de préstamo de bicicletas es que el de coches requiere una reserva previa, según sus promotores.

A alguien le puede parecer un deja vú. Porque Valencia ya ha conocido unas cuantas iniciativas de arrendamiento de vehículos como ésta, que, además, cuenta con el respaldo de la Generalitat. Esta vez la iniciativa parte de una empresa, HelloByeCars, con experiencia en la gestión de los vehículos compartidos (lo que en inglés se denomina carsharig), ya que inició su actividad en Madrid en enero de 2011 y en Zaragoza en febrero de 2012.

Para empezar a utilizar este servicio hace falta registrarse (a partir del segundo año se paga una cuota anual de 30 euros) y cada vez hay que reservar, a través de internet o del teléfono móvil, un vehículo especificando el lugar y la hora en que se va a recoger. Según los responsables, las tarifas durante el primer mes serán de dos euros cada hora más 14 céntimos el kilómetro (en el modelo eléctrico el kilometraje es gratuito), aunque la promotora asegura que a quienes posean la tarjeta de Valenbisi les descontará un 40 %. Las puertas del coches se abren con el móvil.

Los promotores insisten en que, al compartir vehículo, el usuario ahorra el coste de la compra, las reparaciones, el seguro, los impuestos o la plaza de aparcamiento. Además, añaden, se le saca más rendimiento al coche porque, de media, está el 97 % del tiempo estacionado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.