MALAGA: Una revista especializada ofrece información a los turistas en los taxis de la Costa del Sol

Se trata de una publicación gratuita que sugiere a los visitantes los enclaves «más atractivos» de la provincia

Bookmark and Share

Revista Viva Turismo

Fuente;Europapress

Más de un millar de taxis de la provincia de Málaga ofrecen desde hace una semana una nueva publicación gratuita para que los viajeros que utilizan este transporte público puedan disponer de información turística durante el transcurso del recorrido.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por una empresa de comunicación española en colaboración con la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat). La publicación, de carácter trimestral, permite conocer a los viajeros la oferta turística de la provincia a través de reportajes, entrevistas, monográficos e ilustraciones.

En total son 1.000 taxis de la Costa del Sol –principalmente los del aeropuerto de Málaga y la estación de tren María Zambrano– los que disponen de esta publicación. De este modo, las personas que acceden al vehículo encontrarán la revista en los asientos traseros del mismo. Toda la información está traducida también al inglés.

Fernando González, uno de los impulsores de la idea y redactor jefe de la publicación, ha señalado que la intención es que los turistas puedan echar un vistazo a la revista durante el trayecto en taxi y puedan conocer «los lugares más atractivos de la Costa del Sol».

En este sentido, González ha precisado en declaraciones a Europa Press que cada número de la revista, que previsiblemente se publicará de manera trimestral, «recoge información de un municipio de la provincia y de su oferta turística».

Además, los viajeros podrán encontrar también información gastronómica, cultural y de ocio, así como de eventos y de noticias relevantes que tengan que ver con el sector turístico. Así, la primera edición, que cubre los meses de julio, agosto y septiembre, tiene como temas más destacados la Feria de Agosto, las exposiciones que acoge durante la temporada estival el Museo Picasso de Málaga, o información sobre los parques de atracciones, entre otros.

BUENA ACOGIDA ENTRE LOS VIAJEROS

Para el sector del taxi la publicación de esta revista «es muy positiva, ya que ofrece información turística, algo que está directamente relacionado con la función del taxi». Así lo ha indicado el presidente de Aumat, José Antonio Mate, quien ha valorado el hecho de informar al turista «de los espacios donde puede disfrutar».

«Son noticias frescas y de interés», ha precisado, a la vez que ha indicado que los clientes «cogen la revista, la leen e incluso la comentan con los taxistas». «Muestran bastante interés en ella y ha tenido muy buena acogida», ha apostillado el presidente de la asociación.

Al respecto, Mate ha indicado que es importante que el sector del taxi de Málaga «acerque su ciudad a los clientes, ya sean de Málaga como de cualquier punto de España o del extranjero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.