Premio a nuestro Vicepresidente

El pasado martes 11 de noviembre, el Gobierno de Cataluña aprobó conceder el premio » President Macià » a don Dionisio Gracia Fajardo, Presidente de la Federación Catalana del Taxi (FCT), de la Asociación de Taxistas Autónomos de Barcelona (STAB), y Vicepresidente primero de la Unión Nacional de Asociaciones de Libres de Auto patrones y Empresarios del Taxi (UNALT).

El Premio President Macià, distinción creada en el año 1938, reconoce a trabajadores y empresas sus méritos laborales y su contribución al impulso de la economía catalana. Con la entrega de este importante galardón el Gobierno Catalán se suma a los numerosos actos de reconocimiento a la figura y la labor profesional de Dionisio Gracia y a la dedicación, la constancia y el espíritu emprendedor, que ha demostrado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

 

Josep Maria Goñi i Allet.- Secretario General de la FCT.

 

El presidente de la Generalitat de Cataluña entrega a Dionisio Gracia el premio «President Macià»

Una vez más el taxi mostró su verdadera imagen. Dionisio Gracia, presidente de honor de la FCT, vicepresidente primero de la UNALT y presidente del STAB, es uno de los innumerables ejemplos de taxistas que han contribuido con su trabajo y su tesón al desarrollo social y económico de la industria del taxi. Con la entrega de dicho galardón, la Generalitat de Catalunya ha querido premiar su dilatada labor profesional. En un solemne acto, celebrado el 28 de noviembre, Gracia recibió entre aplausos esta importante distinción.

Las medallas y placas al trabajo President Macià se conceden a per¬sonas, empresas y entidades que, en el ejercicio de su profesión o actividad, han contribuido de una manera relevante al desarrollo económico de Cataluña y de sus nuevas realidades sociales. Dionisio Gracia, presidente de honor de la Federación Catalana del Taxi y vicepresidente primero de la UNALT es una de esas personas, ya que durante años ha trabajado incansable y desinteresadamente en favor de los intereses generales de la industria del taxi. En reconocimiento a su tesón y su brillante trayectoria profesional José Montilla, presidente de la Generalitat de Catalunya, le entregó, el 28 de noviembre, esta distinción de gran valor social. El premio, creado en el año 1938, le fue otorgado en el incomparable marco del edificio de la Llotja de Mar de Barcelona. Al finalizar la ceremonia, en declaraciones a TP, Dionisio Gracia expreso emocionado: «Este reconocimiento quiero dedicarlo a mi familia, a mi equipo de trabajo y a todos los taxistas de Barcelona, de Cataluña y de España».

 Para la historia

 Al conferírsele el citado galardón Dionisio Gracia Fajardo se convier¬te en el primer taxista que recibe una distinción de tanta relevancia institucional. Asimismo, Gracia coloca a la industria del taxi en un lugar de relevancia social que pocas veces le es tan públicamente reconocido. En un día tan especial, el Presidente de Honor de la Federación estuvo acompañado por los dirigentes de la Federación Catalana del Taxi, de sus más cercanos colaboradores y de su familia.

 Llegan las felicitaciones

Los presidentes de las 44 entidades que conforman la Federación Catalana del Taxi, en nombre y representación de sus 6.800 afiliados, hicieron llegar a Gracia su enhorabuena a través de la siguiente nota pública: «Queremos feli¬citar a nuestro Presidente, al tiempo que deseamos hacer constar que jamás taxista alguno pudo soñar con tener un reconocimiento social y político de tal envergadura. Dionisio tú te lo mereces, estamos contigo. Un abrazo.»

El anuncio

El día 11 de noviembre, el Gobierno de Cataluña aprobó conceder el Premio «President Macià» a Dionisio Gracia Fajardo, presidente de honor de la Federación Catalana del Taxi FCT), pre¬sidente de la Asociación de Taxistas Autónomos de Barcelona (STAB) y vicepresidente de la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Auto patrones y Empresarios del Taxi de España (UNALT).

Con la entrega de este importante galardón el Gobierno Catalán se suma a los numerosos actos de reconocimiento y homenaje a la figura y la labor profesional del pre¬sidente de honor de la FCT y a la dedicación, la constancia y el espíri¬tu emprendedor, que ha demostrado a lo largo de su ya dilatada trayecto¬ria profesional.

TODA LA INFORMACIÓN E IMAGENES DEL ARTICULO PROCEDEN DE LA REVISTA TAXI PROFESIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.