Nota de prensa de 27 de noviembre de 2012

Sobre la reunión del Comité Nacional de Transportes con los representantes del Ministerio y de las Comunidades Autónomas en temas de inspección…

En el día de hoy en el Ministerio de Fomento hemos tenido una reunión del Comité Nacional de Transportes con los representantes del Ministerio y de las Comunidades Autónomas en temas de inspección a fin de comunicarles nuestras inquietudes y las necesidades del sector para la elaboración del Plan Nacional de Inspección de 2013.

En el transcurso de esa reunión, hemos tenido ocasión de hacer llegar a todos los representantes de la Inspección la necesidad de incrementar la misma en relación con el intrusismo que sufrimos a todos los niveles, tanto por parte de las VTCs. Como por los vehículos particulares que mediante anuncios en internet se promocionan a todos los niveles para hacer transporte de viajeros. Hemos hecho partícipes a los representantes de la Administración de temas candentes como el aeropuerto en Málaga o el puerto en Alicante, del Aeropuerto de Barajas y de otros puntos conflictivos a lo largo de la geografía del país en los que la inspección si destaca por algo es por la falta de eficacia.

Temas como el car sharing, el alquiler de vehículos estacionados en parkings de larga estancia, etc. Se han puesto sobre la mesa, haciendo hincapié en la necesidad de combatirlos con objeto de que el transporte de viajeros se efectúe por los vehículos destinados y autorizados para ello en cada momento.

El responsable de Fomento  se ha hecho eco de nuestras reivindicaciones y ha prometido tomar medidas al respecto.

Santiago Fraile Martin Presidente de UNALT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.