Comunicado general 28/07/12

Desde el comunicado público anunciando el Paro Nacional de 24 horas y las movilizaciones que se iban a celebrar por todo el país,iniciándose con una manifestación en Madrid el día de ayer, el Ministerio de Fomento comenzó a tener contactos con el Comité Nacional, el día 25 fuimos recibidos por la Ministra Ana Pastor en una reunión celebrada en su despacho junto con El Secretario de Estado, el Director General de Política Económica del Ministerio de Economía, El Director General de Transportes, La Secretaria General de Transportes y El Sr. De Guindos, Concejal del Ayuntamiento de Madrid. En esta reunión la Sra. Ministra adquirió el compromiso de negociar con nosotros y no llevar a trámite la reforma de la LOTT hasta alcanzar un acuerdo con el Sector del Taxi.

Al día siguiente, 26 de Julio, se inician una serie de contactos y los Presidentes de CTE, UNIATRAMC y UNALT nos concentramos en Madrid para negociar las distintas propuestas que nos llegan desde el Ministerio, finalmente, al no haber acuerdos, el día 27, a la una del medio día iniciamos una maratoniana reunión en el Despacho del Secretario de Estado, con él mismo, D. José Catalá y la presencia del Director General de Transportes D. Joaquín del Moral y de la Secretaria General de Fomento, Dª Carmen Librero, reunión en la que hubo mucho dialogo, la Administración quiso levantarse de la mesa a primera hora, al llegar noticias de los incidentes que se produjeron en la calle, incidentes evidentemente aislados y que no representan a nuestro sector que condenamos totalmente, finalmente una vez apaciguado el ruido pudimos proseguir.

Después de 7 horas de agotadora reunión en la que se nos hicieron, e hicimos múltiples propuestas conseguimos pasadas las siete de la tarde un acuerdo, RECUPERAMOS EL PUNTO 2 DEL ARTICULO 48 DEL PRIMER BORRADOR DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE MODIFICACION DE LA LOTT.

Ese era nuestro caballo de batalla, dar seguridad jurídica al sector para que se pueda reglamentar una norma de proporcionalidad entre el Sector del Taxi y el de VTC’s de modo que en un futuro no se vuelvan a producir las sentencias del TSJ indicando que el sector está liberalizado.

Queda mucho por negociar, el anteproyecto es muy amplio, tenemos mas de 17 páginas de alegaciones al mismo y el trabajo será duro, pero éste era un escollo de vital importancia y motivó la convocatoria de un paro nacional de 24 horas y después del acuerdo alcanzado podemos decir que la primera batalla está ganada

“FELICIDADES A TODO EL SECTOR DEL TAXI”.

No quiero finalizar sin agradecer el apoyo que todo el sector y desde todos los rincones de España ha mostrado a la decisión de la Sección del Taxi del Comité Nacional de Transportes de convocar las movilizaciones así como los ánimos recibidos durante las negociaciones y como no a los que protagonizaron la primera de las movilizaciones en Madrid.

 

 

Valencia a 28 de Julio de 2012
 Santiago Fraile
Presidente de UNALT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.