Los taxistas acuerdan una parada provisional junto al Village del Puerto

Reprochan a la Conselleria y al Ayuntamiento que se han olvidado de ellos Transporte se compromete a habilitar una definitiva junto al Meliá

Fuente: la verdad.es

«En el puerto se han hecho obras para acoger a la Volvo pero no han tenido en cuenta al sector del taxi», se lamenta el presidente de Tele Taxi, Leopoldo Aparicio. El representante de los profesionales ya se ha entrevistado tanto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Sergio Campos, como con el delegado de Tráfico, Pablo Suárez, para transmitirles sus quejas por el olvido del servicio que ellos prestan y ambos están de acuerdo en la necesidad de que exista una instalación fija en el puerto donde los taxistas puedan trabajar. De forma provisional ante la inmediatez de la puesta en marcha de las actividades con motivo de la Vuelta al Mundo a Vela tendrán un punto provisional próximo al Village donde efectuar su parada y concluido el protagonismo de Alicante en este evento se iniciarán los trabajos para habilitar una parada de taxis para cinco o seis vehículos que estará entre los hoteles Meliá y Porta Maris. Para ello se tiene que eliminar un muro que es donde se instalarán los coches. Aparicio aclara que la instalación debe ser «una parada visible».

Para los taxistas el entorno del puerto es importante ya que está la zona de ocio de la marina de Levante, un casino en construcción, así como los hoteles. Y en breve los visitantes y los propios regatistas de la Volvo Ocean Race. La parada se complementará con la de plaza del Mar.

Actualmente los taxistas tienen una parada «en malas condiciones» junto al Hotel Meliá, pero con las obras de mejora el espacio se ha reducido.

Más seguridad y control

Por otro lado, los representantes de los taxistas de Alicante se entrevistaban con el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, a quien le trasladaron su inquietud por el incremento de los «vehículos pirata» que han detectado en zonas turísticas, en la estación de ferrocarril y también en el aeropuerto. Le pidieron más control de esta actividad ilícita, a la vez que clamaban porque se vele por su seguridad. Aparicio recuerda que este verano han sido cuatro los compañeros que han sufrido agresiones a bordo de su taxi. «Trabajamos aquí y deben de protegernos», reclama el presidente de Tele Taxi.

En su encuentro con el conseller, los taxistas aprovecharon también para hacerle sus reivindicaciones históricas, y la que consideran más importante de todas es la redacción de un decreto y un reglamento exclusivos del sector «para saber qué hacer y a qué atenernos», expone Aparicio, quien añade: «Hay normas de la Consellerias y un reglamento del taxi que es de los años 70». El representante de Tele Taxi reconoce que tanto Flores como el director general de Transporte, Vicente Dómine, «se comprometieron a adelantarla y consensuarla», añade, a la vez que reconoce que Dómine es un conocedor del sector.

«Técnicamente todos los puntos que le pedimos al conseller le parecen bien y se comprometió a estudiarlo todo. Lo vi con buena voluntad, pero ahora falta ver si se hacen las cosas», comenta el presidente de Tele Taxi.

Los taxistas hacen mucho hincapié en que no se les exija un certificado de antecedentes penales cada año ni que recaigan las consecuencias en su tarjeta de transporte. Explican que de poseer algún antecedente que impide a la persona ejercer la profesión «se le permita traspasar la licencia para que su familia pueda comer; siempre que sea por algo que no sea grave»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.