3 de julio de 2008

Con fecha de 2 de julio de 2008, el Secretario de la Unión y los representantes de Aleata Teletaxi de Alicante, hemos mantenido una reunión con los responsables de la Policía Nacional, Judicial, y Local de Valencia y Alicante, en esta hemos insistido una vez más en la necesidad de realizar controles policiales al vehículo taxi, con el fin de verificar su estado y el de sus ocupantes y máxime dado el incremento de robos en Alicante y Torrevieja, así como en la zona sur de Castellón y el Grao, por ello pedimos que deis traslado a vuestros afiliados de que en cualquier momento puedan parar el taxi para un control en cualquier municipio y que su colaboración es fundamental para reducir los atracos, estos se podrán realizar en cualquier ciudad.

Desde la Asociación Gremial, llevaremos un control de las denuncias que se presenten por estos motivos, periódicamente nos reuniremos para analizar su estado con los responsables policiales en Valencia, Castellón o Alicante, es conveniente denunciar todos los robos, e incluso aquellos casos en los que el cliente no nos paga, copia de estas deberéis remitirlas al FAX 963 570 158 de la Gremial.

En cuanto al borrador de la futura Ley del Movilidad de la Comunidad Valenciana, en tiempo y forma presentamos las ALEGACIONES al mismo, estando a la espera de la entrega del borrador del mismo por parte de la Consellería, una vez lo tengamos convocaremos Asamblea de la Unión.

Por otra parte y como sabéis por distintas reuniones, la Consellería está por la labor de crear nuevas Áreas y ampliar alguna de las existentes, por ello debemos estar todos atentos a estos movimientos de la Administración para que no nos cojan por sorpresa y con la excusa de crear o ampliar, autoricen la concesión de nuevas licencias, además nos consta el apoyo de la Confederación a las mismas, desde la Unión siempre defenderemos lo que decidan las Asociaciones de cada Municipio y lo que sea mejor para cada zona, siendo lo que apoyemos en la Junta Superior de transportes.

Así mismo y en diferentes reuniones durante el año 2007 con el Sr. Director General de Transportes y este de 2008 con el Sr. Conseller, hemos pedido incremento en las ayudas a la adquisición de vehículos ecológicos, vehículos adaptados, la unificación de criterios para el coche equipado con todas las medidas de seguridad posibles y reducción de los modelos vigentes y antigüedad de estos, mamparas y GPRS, tanto para las Áreas, como para el resto de municipios, así como inspecciones y controles sobre los vehículos de alquiler, en especial las zonas turísticas y aeropuerto de Valencia y L’Altet.

Finalmente informaros que en el momento que se publiquen las nuevas tarifas de carretera, las enviaremos a vuestras asociaciones.

Para cualquier consulta, podéis llamarme, estoy a vuestra disposición.

Valencia, 3 de julio de 2008

Fdo. Antonio Haro Martínez

SECRETARIO Asociación Gremial

y de Unión Asoc. Taxis C.V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.